La sociedad define como un modelo de familia tradicional a aquella que se caracteriza por presentar una estructura constituida por una pareja heterosexual de hombre, mujer y con hijos, y posiblemente vinculados, con más o menos relación, con la familia extensa, referida a parientes de distintas generaciones como pueden ser los abuelos y los tíos.

Actualmente muchas parejas se sienten frustradas tras un tiempo intentando ser padres sin éxito. Por suerte, existen métodos de reproducción asistida como la subrogación,  para parejas tradicionales, con una gran variedad de alternativas para los que quieren ser padres.

pexels rene asmussen 325690 scaled

Realidades diferentes

Debemos asumir con normalidad que no todas las parejas pueden gestar un hijo sin ayuda médica. Los problemas de fertilidad afectan en porcentajes parecidos a hombres y mujeres e impiden la consecución natural del embarazo. Más allá del tabú, es importante hablar y que consultes, dudas y problemas con un especialista, de forma abierta y sin complejos.

Normalmente se recomienda esperar a consultar un especialista hasta después de un año intentando tener un hijo sin éxito. Esto es porque, aunque las dos partes gocen de una buena fertilidad, no es tan fácil quedarse embarazada a la primera. El período de un año puede reducirse hasta los 6 meses si la mujer en la pareja tiene más de 35 años o si alguno de los dos cuenta con síntomas claros de infertilidad (dificultades para eyacular, o regla irregular).

Después del parto

Después del parto, el bebé es entregado a los padres de intención. Previamente, debe haberse firmado un contrato entre ambas partes por el cual la gestante renuncia al derecho de la maternidad.

Una subrogación tradicional, en la que la madre subrogada lleva un embarazo que utiliza su propio óvulo, y el esperma de un donante o el esperma del progenitor deseado, es cada vez menos frecuente que la subrogación gestacional, que utiliza un óvulo de un donante o el óvulo del progenitor deseado, pero ambas son legales y posibles en muchas partes y ambas tienen posibles ventajas y desventajas.
La subrogación tradicional es a menudo la elección correcta para las familias cuando los padres previstos no pueden proporcionar un óvulo viable.

fertilidad mexico

Importancia de la comunicación

Los padres que intentan concebir con madres subrogadas tradicionales deben dejar muy claro desde el principio que la madre gestante y los padres están completamente de acuerdo en lo que esperan de la relación. También es importante que todas las partes tengan su propia representación legal y estén familiarizados con la legislación estatal, ya que algunos estados prohíben la gestación subrogada tradicional o no reconocen los acuerdos de gestación subrogada tradicionales.

No hay una respuesta correcta o incorrecta a la pregunta de si una madre de subrogación gestacional o tradicional es la adecuada para una familia determinada.

La subrogación varía de un país a otro. Antes de entrar en una relación de subrogación, es importante tener claros los derechos de todos los involucrados en la relación.

Colombia es un buen lugar para que inicies con tu proceso de subrogación y puedas conocer a Celagem una clínica integral, que tiene una trayectoria de más de 10 años, acompañando a las parejas y personas a cumplir el sueño de ser padres, con los mejores especialistas y con los mejores servicios de reproducción asistida.

En este país suramericano es permitido la gestación subrogada por una sentencia que la regula y permite ser un lugar donde se puede realizar la subrogación de manera altruista y ha permitido que varias agencias y clínicas privadas, brinden sus servicios de manera profesional y ética, ya que gracias a las regulaciones del ministerios de salud, los profesionales y los tratamientos tienen el aval de la superintendencia de salud y del Invima, entes encargados de vigilar dichas prácticas para que las personas que utilicen sus servicios estén tranquilos de las buenas prácticas y por supuesto de que su salud no se verá afectada.

Celagem es un centro especializado en subrogación y métodos de reproducción asistida, con expertos capacitados para cumplir con cada paciente, ofreciéndoles una experiencia totalmente humana y real, desde inicio a fin. Además, cumple con el protocolo legal para cubrir cada expectativa.

En CELAGEM estamos listos para cumplir tu sueño

Somos especialistas en resolver problemas de fertilidad, fecundación In vitro o reproducción asistida. Queremos enseñarte algunos de nuestros tratamientos que tienen su primera cita totalmente gratis.

AGENDA GRATIS

DIAGNÓSTICO ONLINE