Todo acerca de la Fecundación In Vitro (FIV)

¿Cuáles son los síntomas de embarazo si tengo Pomeroy?

El Pomeroy o ligadura de trompas, consta de una técnica usada principalmente como planificador familiar. Es un método eficiente para impedir el embarazo y puede ser que  algunas mujeres busquen revertir posteriormente, las causas suelen ser diversas, como una nueva relación conyugal o un cambio en la mujer. 

Sin embargo, en algunas pacientes se logra de forma satisfactoria y en otros casos no, esto tiene cierta dependencia según las condiciones en las que se encuentren las trompas de Falopio después de una evaluación médica.

La teoría sobre el Pomeroy explica que no es una técnica reversible, pero la práctica ha demostrado lo contrario. Se estima que de todos los casos donde se realizó la reversión de este tratamiento, del 100%, al menos el 50% logró quedar embarazada de forma natural.

Como sabemos, la fecundación del óvulo se origina en las trompas de Falopio, siendo la reversión un proceso donde se vuelven a juntar las trompas que fueron en un principio ligadas. No todos los procedimientos son reversibles, y en muchos casos la edad y  la habilidad del especialista son aspectos fundamentales que harán posible una reversión exitosa.

Por lo que a muchas parejas o madres se les presenta una técnica más efectiva que la reversión, conocida como fecundación in vitro. Siendo un tratamiento de reproducción asistida que en comparación con la reversión, posee más probabilidades de generar un embarazo exitoso.

Síntomas que tendrás si tienes pomeroy

Los síntomas que tendrás si luego de una reversión se presenta un embarazo serán exactamente iguales que los de una gestación natural. Realmente no cambiará nada, el cuerpo reacciona de la misma manera y evolucionará como cualquier embarazo. Por lo que te mostramos los síntomas que tienen la mayoría de las futuras madres: 

Náuseas

Por lo general ocurren cuando te levantas de la cama, las cuales pueden terminar en vómito.  No existe información científica de la causa, pero si se observa que no todas las mujeres presentan este síntoma.

Ausencia de la menstruación

Sobre todo si aún estás en tu  edad fértil, es el primer síntoma y una clara señal de embarazo. Existen algunos casos donde las mujeres no se dan cuenta debido a que presentan menstruaciones irregulares.

Hinchazón y sensibilidad en los senos

Al estar embarazada tu cuerpo empieza a prepararse para alimentar al bebé, por lo que tus senos empezarán a crecer y un síntoma ligado a esto, es una sensibilidad al rozar el pezón con cualquier material o prenda ajustada.

Fatiga

Tu cuerpo empezará a elevar la cantidad de sangre que pasa por tus venas, y en conjunto las pulsaciones del corazón comenzarán a aumentar. Por lo que tu cuerpo requerirá más tiempo para descansar.

La técnica de Pomeroy no afecta ni altera los síntomas que podemos tener en el desarrollo de un embarazo natural, por lo que al quedar embarazadas será completamente natural. No existe ningún riesgo asociado entre el Pomeroy y el embarazo.

Si tienes alguna duda o preocupación te invitamos a visitar la Clínica CELAGEM. Son un equipo experto en esta área y podrán brindarte una información completamente personalizada para que puedas tomar la mejor decisión. 

En CELAGEM estamos listos para cumplir tu sueño

Somos especialistas en resolver problemas de fertilidad, fecundación In vitro o reproducción asistida. Queremos enseñarte algunos de nuestros tratamientos que tienen su primera cita totalmente gratis.

AGENDA GRATIS

DIAGNÓSTICO ONLINE

¿Cuáles son los síntomas de embarazo si tengo Pomeroy?