Muchas personas tienen el deseo y el sueño de tener un hijo, dar ese primer paso de conformar una familia, ya sea de manera personal o con tu pareja, pero por diferentes circunstancias ya sean médicas o personales, ese sueño está en espera, los has propuesto varias veces por miedo o porque no has encontrado la forma de cumplirlo, pero de tanto pensarlo, ya tomaste la decisión de hacerlo realidad, en pleno siglo XXI con tanto avance científico y tecnológico, te pones en la tarea de buscar las posibles alternativas que existen hoy en día para ser padres.

Es así que, te encuentras con un mundo de posibilidades para cumplir tu sueño y das con una palabra que se ajusta a lo que estas buscando, la subrogación. ¿pero qué es?, ¿Por qué elegir la subrogación?; la subrogación es utilizada especialmente como un método de fertilidad cuando las parejas tienen algún problema de esterilidad, alguna condición médica o parejas del mismo sexo que tienen el deseo de formar una familia con su propio material genético.

“En la época moderna, en los Estados Unidos a partir de la segunda mitad del siglo XX… se dio inicio a utilización de los métodos de reproducción asistida, nace la Fecundación In Vitro FIV, que consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide en la placa en un laboratorio, o sea fuera del cuerpo de la madre para su posterior implantación en el útero bajo su aceptación.”

Por esta razón elegir la subrogación es una de las mejores alternativas en el proceso de la fecundación, porque no serás ajeno a la causa y vas a estar siempre involucrado en la realización de cumplir tu sueño, tendrás el acompañamiento profesional de expertos que te ayudarán a dar ese primer pasó, te guiaran con la mejor opción, tomaras la postura de ser padre intencional y si es el caso de optar por una gestante subrogada, que hará parte del todo el proceso de fecundación y del nacimiento del bebé, por lo tanto no es un tema que se tome a la ligera, tienes que estar informado y dispuesto a buscar las mejores opciones y oportunidades que el especialista te pueda brindar para que todo el proceso salga perfecto y cumpla con tus expectativas.

La subrogación está disponible para cualquier persona que tenga deseos de formar una familia y por diversas situaciones médicas o de otra índole el proceso ha resultado un poco difícil. Pero hoy en día con tantos estudios y especialistas es posible que puedas elegir un método que esté acorde a tus necesidades y puedas iniciar este hermoso proceso de ser padres.

Para tener más herramientas y que puedas tomar la mejor decisión, a continuación, te expondremos tres tipos de situaciones en las cuales la subrogación es el método más adecuado para iniciar el proceso de ser padres.

parejas-homoparentales

Subrogación para parejas homoparentales

Está subrogación es para las parejas del mismo sexo, que están en la búsqueda de un bebé y quieran formar una familia, en este caso se llega a un común acuerdo con la pareja, se elegí el esperma, una donante de óvulos y por último es necesario una gestante subrogada, quien llevara todo el proceso del embarazo, todo este se hace con el respaldo de la clínica, la cual tomara las muestras necesarias para todo el proceso de la fecundación in vitro (FIV), que será el método más acorde a la necesidad anteriormente propuesta.

La gestante subrogada tendrá siempre el acompañamiento médico, psicológico y todo lo necesario para llevar un embarazo tranquilo y sin mayores contratiempos y por supuesto, tendrá el acompañamiento de la pareja que está en la búsqueda del bebé.

Subrogación para hombres solteros

Estar soltero hoy en día y querer formar una familia es posible, esta experiencia puede enriquecer tu vida es diferentes aspectos tanto personales como emocionales, si ya tienes el deseo de ser padre y estás en la búsqueda de opciones te pueden ayudar a realizarlo, la subrogación, es el método que puedes optar para cumplir tu propósito.

Lo que necesitas saber es que para iniciar este proceso necesitas una consulta con el especialista, quien necesitará una muestra de tu propio esperma, un óvulo donante y una gestante subrogada, que por medio de la fecundación in vitro, será la portadora del embrión que anteriormente fue fecundado y quien llevará el proceso del embarazo hasta el día del nacimiento del bebé. Sin duda alguna siempre estarás involucrado en el proceso para convertirte en un padre soltero.

padre-soltero

Subrogación para parejas heterosexuales

Esta subrogación es pensada para parejas heterosexuales que por varios años han intentado estar embarazados, pero por algún motivo, ya sea por infertilidad del hombre o la mujer, o alguna condición médica no ha podido lograrlo, también en algunos casos donde la mujer ha recurrido a algún método anticonceptivo irreversible como la ligadura de trompas y quiere tener de nuevo un bebé.

Para estos casos la subrogación es una alternativa eficaz para las parejas que tienen el deseo de formar o seguir creciendo su familia, donde el óvulo de la mujer y el esperma del hombre son llevados para el proceso de fertilización y se pueda dar paso a la FIV, de nuevo con la mujer o a través de una gestante subrogada que portará el óvulo fecundado si la mujer no le es posible llevarlo ella misma, es importante conocer los diversos casos ya que cada pareja tiene diferentes necesidades pero siempre con el mismo objetivo; ser padres.

embarazo-pareja-heterosexual

En los diferentes tres casos la subrogación es una de las tantas alternativas que se muestran para dar solución a los problemas de infertilidad que se presentan hoy en día, o para parejas del mismo sexo que buscan ser padres. Este método puede lograr cumplir las expectativas de las personas que ya quieren adquirir el rol de ser padres, tomar la responsabilidad de la crianza para ese nuevo miembro de la familia, que hará parte fundamental del desarrollo tanto personal como emocional de los nuevos padres y será parte siempre de la vida misma de la persona.

Es importante que si ya tomaste la decisión de acceder a este método tengas en cuenta que es posible para cualquier persona que tenga el deseo de traer vida, de una manera responsable y siempre comprometido en todo el proceso, ya que CELAGEM hará un acompañamiento desde el inicio, con todo su equipo de médicos, especialistas, psicólogos sociológicos y en temas legales, para que tengas la tranquilidad de cumplir tu sueño de formar una familia como lo pensaste alguna vez y que puede ser posible.

En CELAGEM estamos listos para cumplir tu sueño

Somos especialistas en resolver problemas de fertilidad, fecundación In vitro o reproducción asistida. Queremos enseñarte algunos de nuestros tratamientos que tienen su primera cita totalmente gratis.

AGENDA GRATIS

DIAGNÓSTICO ONLINE

¿Por qué elegir la subrogación?