La familia es el núcleo fundamental en el desarrollo de una sociedad, ya que gracias a ella se brindan herramientas básicas para que una sociedad crezca de manera progresiva, aprendemos a convivir y crecer con las demás personas, y a través de esa interacción adquirimos costumbres, creencias y normas que son necesarias para el desarrollo del individuo y la sociedad misma.

De esta manera hablamos de la familia, como ese primer contacto de toda interacción social del individuo, que nos permite afianzar y establecer lazos fraternos para toda la vida, por tal motivo muchas personas han buscado la forma de construir sus propias familias, rescatando sus tradiciones y costumbres, para transferirlas a sus futuros hijos.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Es así que formar una familia tiene una gran responsabilidad social y del estado, que tiene el deber de protegerla a través de leyes y parámetros, por ser un derecho fundamental de cualquier individuo, por tal motivo existen hoy en días diferentes modelos de familia, alejándonos un poco del modelo tradicional, ya que la orientación sexual y la identidad de género, hace parte de las diferentes formas de familia que están presentes en la actualidad a través de las parejas del mismo sexo y toda nuestra comunidad LGBT.

La comunidad LGBT, es una población importante que ha impactado a la sociedad en cuanto a la construcción de un nuevo modelo de familia, ya que a través de su propia lucha ha generado grandes cambios en la manera como las mismas leyes y el estado, han tenido la tarea de reconocer los derechos fundamentales del individuo, sin ninguna discriminación, respetando siempre la individualidad de cada persona e ir transformando a medida de tiempo las leyes, a las nuevas maneras de concebir a la familia.

Es así como prevalecen los derechos fundamentales de toda persona, el libre desarrollo de la personalidad y en este caso específicamente el derecho de tener una familia, son los enfoques fundamentales que enfrenta la comunidad LGBT, que también manifiestan el sueño y el deseo de tener sus propios hijos, ser padres y formar una familia.

familia LGBT

Colombia el lugar para cumplir el sueño de convertirse en padres

Colombia es un país multicultural que ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia, cambios en cuento a brindarle a sus ciudadanos, un lugar donde puedan cumplir sus propios sueños y metas, para que contribuyan de manera positiva al desarrollo del país.

Te has puesto a pensar que uno de esos tantos sueños que tienes en mente es tener una familia, en algún momento de tu vida lo has idealizado y tienes las ganas de hacerlo realidad, tener un bebe es una de esas tareas que a veces no son tan sencillas de cumplir, ya que se presentan imprevistos que posiblemente no tuviste en cuenta.

Pero para todo hay una solución, ya que cumplir el sueño de ser padres, es posible para parejas del mismo sexo y para toda la comunidad LGBT, ya que en Colombia hay bastantes alternativas en técnicas de reproducción asistida, necesarias para que puedas acceder a los métodos de fertilidad dependiendo tu caso, ya que cada pareja tiene sus propias necesidades y requerimientos, para que todo se ajuste a sus prioridades y encuentren siempre la forma más efectiva de tener una familia.

Colombia es un país que ha abierto sus puertas para estar a la vanguardia, en cuento a tratamientos de subrogación como la fecundación in vitro y la inseminación artificial, que son las más utilizadas en parejas del mismo sexo que han optado por esta herramienta ya que es las más cercana y segura para tener sus propios hijos.

subrogacion LGBT

Muchas parejas buscan diversas opiniones de profesionales acerca de la gestación subrogada como la forma más eficaz de tener un bebe, a través de una gestante sustituta si es el caso, para iniciar todo el proceso del embarazo y ver más cercano la realización del sueño de tener una familia.

Por lo tanto, Colombia brinda condiciones de protección y respeta el derecho de toda persona a tener su propia familia, funciona a través de agencias y clínicas que son las encargadas de llevar todo el proceso médico y del tratamiento mismo.

Celagem es una clínica integral especializada en temas de reproducción asistida que nos brinda la oportunidad de conocer el tratamiento de comienzo a fin, con su propio equipo legal y de especialistas que te dará muchísima más confianza, ya que brinda un gran porcentaje de casos exitosos en su trayecto. Si te gusto este artículo no dudes en visitar nuestra página y conocer nuestros servicios para que conozcas todo el trabajo y la experiencia que tenemos, no dudes en conocernos.

En CELAGEM estamos listos para cumplir tu sueño

Somos especialistas en resolver problemas de fertilidad, fecundación In vitro o reproducción asistida. Queremos enseñarte algunos de nuestros tratamientos que tienen su primera cita totalmente gratis.

AGENDA GRATIS

DIAGNÓSTICO ONLINE

LGBT – El derecho de ser padres y formar una familia