Embarazo y nutrición
Hablemos de los antojos durante el embarazo
Es muy común que durante la gestación las mujeres tengan el sentimiento de comer ciertos tipos de alimentos, a esto se les llama antojo, estos suelen ocasionarse debido a desajustes hormonales propios de una mujer embarazada, del mismo modo pueden ocurrir por deficiencias en algunos alimentos, lo que hace que el cuerpo genere ansiedad por comer en otras palabras hambre emocional. Sin embargo es importante aprender a identificar lo que es realmente nutritivo para nuestro cuerpo y lo que no, de lo contrario podría contribuir a un desbalance en la dieta y con ello a subir de peso.
¿Qué debería comer durante la gestación?
Aprender a diferenciar los alimentos nutritivos de los dañinos puede ser un poco duro para algunas embarazadas, más cuando aparences estos antojos; desde @Celagem recomendamos consultar a un nutricionista que pueda brindarte una dieta equilibrada y lo más variada posible para que no te aburras de comer siempre lo mismo.
Llevar una dieta saludable no es sinónimo de privarse de comer cosas ricas, se trata de llevar un balance en tu alimentación, no abusar de alimentos ricos en azúcares, grasas, alimentos procesados, bebidas con azúcar añadida, alimentos altos en sodio, bebidas alcohólicas, entre otros; recuerda que todo en exceso es malo y de tu alimentación dependerá tu salud y la de tu bebé.
¿Por qué es tan importante alimentarse bien durante el embarazo?
Llevar una alimentación sana durante la gestación va contribuir a un buen desarrollo fetal, a que te sientas bien durante este tiempo, evitará que sufras algunos problemas como la diabetes gestacional, preeclampsia, riesgos de sufrir abortos espontáneos y sobretodo a que favorecer la salud de tu recién nacido.

Según la OMS, una dieta sana durante el embarazo es aquella que contiene una cantidad adecuada de energía, proteínas, vitaminas y minerales obtenidos mediante el consumo de diversos alimentos, entre ellos verduras, hortalizas, carne, pescado, legumbres, frutos secos, cereales integrales y fruta.
Lea también Que nada te aleje de tener un bebé. El precio no lo es todo.