Embarazo múltiple en subrogación

Los padres intencionales, en algunas ocasiones no solo van con la esperanza de tener un hijo, sino más de uno en el embarazo subrogado. Puede darse en el caso de las parejas heterosexuales, luego de muchos intentos que no condujeron al embarazo o el mismo caso ocurre con las parejas homosexuales, que no pueden procrear de forma natural.

Los embarazos múltiples ocurren cuando se fecunda más de un óvulo por separado, o también sea el caso de que los espermatozoides entren en el óvulo y se dividan, dando lugar al nacimiento de dos o más niños. No es común el embarazo múltiple, porque la probabilidad de que dos espermatozoides entren al mismo tiempo es escasa. Además, que aumentan las complicaciones tanto de los pequeños como de la gestante.

1

Muchas parejas solo quieren convertirse en padres y el saber que pueden traer al hogar más de un hijo les produce felicidad. El más emocionante de los casos se encuentra en que también puede ocurrir en la subrogación, sin haberse planeado, que se origine un embarazo múltiple, y en este caso la decisión no solo la toman los padres intencionales.

Cuando se verifica que un embarazo es gemelar, la decisión comienza con la gestante subrogada. A pesar de que cada gestante subrogada es seleccionada bajo una serie de exámenes físicos y psicológicos, los riesgos aumentan con este tipo de embarazo. Y cada gestante subrogada tiene la decisión si desea continuarlo.

recien nacido Recuperado

Los padres intencionales también forman parte de la decisión final. Cuando la pareja se planifica con un solo hijo, tienen un enfoque diferente y mentalmente se arraigan a esa visión, si no están preparados, ellos pueden decidir no dar el paso. Recordamos que son casos pocos comunes, pero para evitar las sorpresas es bueno estar informados de todas las posibles eventualidades.

Así mismo puede suceder el caso contrario. Los padres intencionales aprueban el embarazo múltiple al igual que la gestante subrogada, y la gestación continua su curso con su respectivo protocolo.

La pareja puede entender como embarazo múltiple, al nacimiento de dos o más niños muy parecidos física y genéticamente. Sin embargo, existen dos casos de gemelos:

Gemelos homocigóticos:

Ocurre cuando dos espermatozoides fecundan el mismo óvulo en igual tiempo. Los niños serán físicamente iguales y si cambian algún rasgo no será muy variante, el tipo de sangre también será la misma. Esto ocurre porque sus cromosomas son los mismos, teniendo una misma configuración genética.

gemelos homocigoticos

Gemelos bicigoticos:

Ocurren cuando se fecundan dos óvulos con diferentes espermatozoides. En este caso los pequeños no tendrán relación física entre sí, y muchos de sus rasgos o la mayoría son distintos, Así como su tipo de sangre.

gemelos bicigoticos

Los porcentajes de falla en la subrogación múltiple tienen una tasa aproximada que varía entre un 20% a 30%. El cuidado debe ser mayor, ya que no solo los pequeños pueden sufrir algún daño, sino la gestante. Razón que la incluye para consentir el procedimiento por voluntad propia.

El embarazo gemelar se complica por diversas razones, el desgaste físico al que se somete la gestante es mayor y los descansos deben ser más prolongados. Internamente pueden ocurrir alteraciones como desviaciones del útero, hemorragias, posibles abortos. Así como el nacimiento del pequeño con bajo peso, que en algunos casos no le permite vivir tiempo posterior, culminado la subrogación.

Es por ello que la decisión engloba un conjunto de fases en que cada involucrado debe aprobarlo, incluyendo la agencia de subrogación. En los casos donde el parto ocurre sin planificarlo, la causa más común se efectúa en las fecundaciones donde el material  genético tiene una baja calidad, y para asegurar el embarazo, se procede a inseminar el útero con más de un óvulo fecundado para aumentar las tasas de éxito.

Pero aumentar las tasas de éxito puede ocasionar que exista un embarazo gemelar por lo cual es importante la fase de exámenes previos del material genético, y en caso que los padres comitentes tengan una baja calidad, se procede a fecundar varios óvulos o se alterna con material genético de un tercero.

La razón que influye a las parejas por inclinarse hacia la subrogación, viene por las tasas de éxito en la práctica. En los embarazos múltiples a pesar de que pueden complicarse, siguen siendo el método más factible entre las parejas que cada año elijen esta práctica.

gemelos

Los costes en la subrogación múltiple son más elevados. La gestante se dirige a consulta y exámenes con más frecuencia.  El cuidado que ella debe tener y la dieta pueden ser más estrictos. Si antes debía incorporarse al trabajo menos tiempo, ahora debe tomar reposo absoluto. Los procesos legales aumentan el coste por tratarse de dos pequeños que debe amparar la ley y protegerlos, posterior a la subrogación.

embarazo múltiple

Es una decisión que debe ser tomada con mente fría, la pareja debe comprender todos los procesos previos, y la agencia de subrogación debe estar capacitada para tratar este tipo de casos. Sin embargo, al final del camino podrán gozar de la nueva felicidad que trae dos pequeños al hogar, y puede ocurrir el caso de que sean 3 niños. Contar con una agencia que les brinde un viaje tranquilo y una experiencia positiva es la mejor opción para los futuros padres intencionales.

En CELAGEM estamos listos para cumplir tu sueño

Somos especialistas en resolver problemas de fertilidad, fecundación In vitro o reproducción asistida. Queremos enseñarte algunos de nuestros tratamientos que tienen su primera cita totalmente gratis.

AGENDA GRATIS

DIAGNÓSTICO ONLINE

Embarazo múltiple en subrogación