Consejos para cuidar tu cuerpo durante el embarazo
El embarazo es una de las experiencias más trascendentales y maravillosas que pueden existir, pero, a pesar de ello, sus cambios no suelen ser lo más esperado de la etapa.
Sabemos que los acompañantes que nunca se hacen esperar en el embarazo, son los cambios hormonales y físicos. Algunos de esos cambios son fácilmente aceptados, y sin duda, otros no tanto; ya que el espejo puede decirnos muchas cosas diferentes durante esos nueve meses.
Aun así, entenderás que el embarazo es un buen momento para disfrutar de la mayor virtud y naturaleza de nuestro cuerpo femenino, así que no pierdas el enfoque y disfruta a plenitud, de lo mejor de esta nueva etapa, apoyándote de excelentes consejos que fomenten el cuidado de tu cuerpo.
Mantente Hidratada.
La hidratación es vital en cualquier etapa de nuestra vida. Beber agua constantemente permite que tu cuerpo se mantenga su hidratación durante el embarazo, además de ser justo y necesario para nuestros tejidos y órganos, en especial, para la piel. Por lo mínimo, lo recomendable siempre será consumir dos litros de agua al día.
Utiliza Cremas hidratantes, obligatorio.
Y si de piel conversamos, todo embarazo produce la expansión de nuestra zona abdominal. A medida que el embarazo progresa, tu barriguita incrementa su tamaño, lo que se traduce como unas fuertes probabilidades de adquirir lesiones de piel o bien llamadas estrías.
Antes, durante y después del embarazo, las cremas y aceites serán tus mejores aliados, ellas permiten que tu piel se mantenga elástica, suave y humectada.

Necesitas Protector solar.
Otra forma de cuidar tu piel, es utilizar protector solar frecuentemente. En el embarazo, definitivamente los cambios más fuertes se generan en la piel; durante esta etapa se produce un aumento de la hormona melanocito, encargada de la pigmentación de la piel, y si esta, no tiene la protección adecuada en esos días de sol, se pueden producir algunas manchas difíciles de quitar.
Mantén una dieta equilibrada
El embarazo evidentemente puede hacerte lucir unos kilos de más, pero no es motivo de desánimo, ya que nuestro cuerpo puede volver a su normalidad y hasta dejarte unas curvas favorecedoras. Para lograr nuevamente tu figura, debes mantener una dieta balanceada, proporcionándole la cantidad adecuada de nutrientes a tu cuerpo y evitando a toda costa, el consumo de comida chatarra, alcohol, refrescos y cafeínas.

Realiza actividades físicas.
Realizar actividades físicas durante el embarazo es fundamental; estas actividades pueden ser recreativas, de bajo impacto o de intensidad moderada. Durante el embarazo, ese pequeño esfuerzo que realices al menos tres veces por semana, puede ser totalmente beneficioso.
Está comprobado que estas pequeñas actividades, logran un aumento de tu energía, mejoran tu estado de ánimo, fortalecen tu cuerpo para sobrellevar algunos problemas asociados al embarazo, impiden un aumento excesivo de tu peso, aumenta tu resistencia durante el parto y reduce el tiempo de recuperación postparto.
Duerme lo suficiente.
El ejercicio y las técnicas de relajación son algunos hábitos que favorecerán tus horas de sueño.
A medida que las semanas transcurran en el embarazo, puede que no cualquier postura te sea confortable, sin embargo puedes intentar acostarte de tu costado izquierdo y con las rodillas flexionadas, esta posición es una de las más cómodas durante el embarazo y además permite un adecuado flujo sanguíneo y nivel de oxígeno para tu bebe.
Al mantener esta rutina y estos hábitos durante e incluso antes del embarazo, tu cuerpo se presentará excelentes condiciones. Recuerda mantener el estilo que te caracteriza y permanecer con lo que te acomoda y protege.