¡Llegó el momento más esperado en nuestra vida! En muy poco tiempo llegará nuestro bebé a casa y como papás primerizos, estamos muy emocionados por preparar a lo grande ese momento, empezando por entregarle el mejor espacio para su descanso. Así que nos pusimos manos a la obra con estas 5 ideas para decorar el cuarto de nuestro bebé.
Muchos padres quieren iniciar pronto con la decoración del cuarto de su bebé, otros desean esperar a conocer el sexo y algunos corren apresurados en la última etapa para dejar todo listo. No importa de qué grupo seas, estás 5 ideas para decorar el cuarto de tu bebé, te encantarán

Iniciemos por saber qué se necesita dentro del cuarto del bebé
Lo primero que debemos de tener en cuenta al momento de decorar el cuarto de nuestro bebé, es que este se sienta lo más tranquilo y en calma que sea posible. Contar con lo absolutamente necesario es fundamental, no solo para nuestro bebé sino también para nosotros como papás. Así mismo hay que considerar que este será el lugar donde nuestros invitados vendrán a conocer a nuestro bebé, por lo cual debemos mantener una correcta armonía a la hora de desplazarnos y tener al alcance de nuestras manos las herramientas de uso regular. Aquí te dejamos la siguiente lista de objetos que te será muy útiles:
- Moisés: Normalmente, los bebés en sus primeros días, no suelen dormir en cunas, lo mejor es adquirir un Moisés que le permite una mayor sensación de calor y al mismo tiempo, permite a los padres desplazarse inmediatamente sin ningún riesgo.
- Cuna: Este será el punto de descanso de nuestro bebé, así que es importante que esta sea cómoda, los colores o diseño hace parte de la decoración que queramos darle a la habitación de nuestro bebé.
- Armario: Asegúrate que esté cuente con las divisiones necesarias para poder guardar la ropa, toallas, cobijas, zapatos y demás elementos de tu bebé. Siempre puedes jugar con el estilo y colores que hagan el match perfecto con toda la decoración.
- Cambiador: Este suele ser un elemento que todo padre primerizo olvida. Sin embargo, es una herramienta superimportante, ya que nos facilitará hacer los cambios de pañales a nuestro bebé sin que nos surjan los incómodos dolores de espalda.
- Móviles tiernos y coloridos: imperdible este objeto, además de ser tierno en cada decoración, es un elemento de mucho interés y distracción para nuestro pequeño, además aporta a un desarrollo de los sentidos del bebé en cuanto a la vista y el oído.
- Mecedoras o sillón cómodo: tomando en cuenta que los padres posiblemente pasen horas en la habitación del bebé, es importante crear ese confort y espacio de descanso, comprando un mecedor. Este nos da la comodidad de pasar rato con nuestro bebé sin agotarnos y disfrutando de todas nuestras actividades como padres.
- La iluminación es relevante, ¿Sabías que los bebés asocian la luz intensa con el día, y la luz tenue con la noche?, por eso debemos considerar tener una lámpara en nuestro cuarto, aparte de la luz principal del dormitorio. Si, por el contrario, se deja solo la luz principal, costará un poco más dormir en las madrugadas.
- Cada elemento de la habitación del bebé debe estar colocado estratégicamente, distribuye cada uno de ellos hasta encontrar equilibrio y comodidad.

Consejos antes de pintar el cuarto de nuestro bebé.
Recuerda que este tipo de sustancias hay que manipularlas con sumo cuidado, debemos usar implementos necesarios para evitar el olor de estas. Recuerda que esta es una de las principales causas que pueden generar problemas de fertilidad.
- Elige el color de las paredes mucho antes de que llegue el bebé, de este modo puedes iniciar rápido este regalo para tu bebé.
- Procura dejar ventilada la habitación por muchos días.
- Elige una pintura de olor tenue, mientras más incolora sea, menos tóxica para nosotros y nuestro bebé.
Top de las 5 ideas para decorar el cuarto de mi bebé en este 2022.
Enamórate de este maravilloso top de 5 ideas para decorar el cuarto de mi bebé, disfrútenlas, imaginen un modelo propio bajo estas tendencias, dejen que su creatividad vuele y elijan la que más se adapte a la armonía de su casa y a lo que deseas proyectar para tu futuro bebé.

1. Blanco y negro básico, funcional y elegante
Blanco y negro para algunos padres, puede parecer poco acertado para la habitación de un bebé, pero nada mas lejos de la realidad, existen diseños de habitación basados en el blanco, gris y negro, que permiten un estilo sumamente elegante y acogedor. En este 2022 es uno de los diseños de mayor tendencia, debido a su resultado sencillo, económico, versátil y limpio.
Se recomienda utilizar en porcentajes, un 20% en negros, 20% en gris y el 60% en blanco. Además, de que sea una habitación con entrada de luz natural, por último, combínalo con elementos de madera clara y ¡voila! Tendrás el cuarto perfecto para tu bebé, y sin duda, el perfecto escenario para muchas sesiones fotográficas. ¿Ya te las imaginas?
2. Tema de paisajes y naturaleza
Hoy en día, están muy de moda los murales con temas de paisajes y naturaleza. Y es que este tipo de diseño siempre nos genera ternura y muchos deseos de revivir nuestra infancia, genera unas vibras muy positivas y nos invita a ser juguetones en el momento de tener nuestros pequeños en casa.
Se recomienda realizar los murales con colores totalmente pasteles, y ¿Por qué no? Puedes hacer el paisaje que más quisieras llevar al cuarto de tu bebe, diseños con bambúes, plantas de la naturaleza, flores si es el cuarto de tu princesa. ¡Existen muchas opciones para lograr dar forma a esta tendencia de murales!
3. Animales
Nuestros amiguitos animales nunca pasarán de moda, es un hecho, nuestro bebé amará conocer esos animales que escogimos para su compañía y amará la naturaleza desde muy temprana edad.
Se recomienda utilizar colores fríos, como los tonos grises, azules y blancos, o también, podemos utilizar beige y sus variantes de la paleta de colores. Usa peluches que sean muy reales y cuadros pequeños y elegantes con las caritas de ellos.

4. Figuras circulares colores pasteles
Esta tendencia también es muy positiva para este 2022, círculos dibujados en las paredes de colores pastel, siempre será una idea elegante, juguetona y alegre.
Se recomienda utilizar colores igualmente pasteles, juega con círculos del tamaño de tu preferencia y de los colores de tu preferencia, sin duda, te enamorarás de los resultados y quedarán mucho tiempo en la habitación de tu bebé, sin aburrirte ni pasar de moda.
5. Habitación de alto contraste
Esta es una de las 5 ideas para decorar el cuarto de mi bebé con más alcance en este 2022, en esta tendencia de habitaciones de alto contraste, jugaremos con los tonos de la madera clara y el blanco, junto a los colores fuertes y firmes, como el azul rey y el verde esmeralda.
Se recomienda emplear este tipo de diseño, en habitaciones con iluminación natural abundante. Si, por el contrario, no deseas las paredes con estos colores fuertes, puedes jugar con el contraste, teniendo una pared blanca, con elementos decorativos de colores llamativos.
Si te gustaron estas 5 ideas para decorar el cuarto de mi bebé, por favor déjanos tu comentario o envíanos una foto a nuestras redes sociales de Celagem, para compartir lo linda que quedó su habitación para el bebé, bajo estas tendencias.