10 Consejos para ser madre de gemelos
El embarazo, así como cualquier otra etapa de la maternidad, es una experiencia única. Sin embargo, claro está, para las madres no es una tarea fácil y para algunas más que otras, la tarea es un poco más difícil. Y es que si el embarazo por hijos únicos, requiere de mucha paciencia, energía y amor, en el caso del embarazo múltiple, se exigen todas esas virtudes, multiplicadas.
Sabemos lo necesario y reconfortante que es, una mano amiga y unos buenos consejos, por ello, lo primero que debes saber, es que no hay nada como conocer y aceptar tus emociones, compartirlas y consultar o debatir todo lo que necesites.
La noticia, los cuidados, el parto y llegar a casa son etapas y sentimientos que pueden llegar a ser un poco abrumadores. Si has vivido la experiencia personalmente o por algún familiar o amigo, sabrás que los primeros momentos son agotadores, pero en el transcurso del tiempo y con los mejores consejos, podrás disfrutar a plenitud, de toda tu maternidad.
1. No dudes nunca en pedir ayuda.
El primer consejo que resaltamos, es que la pareja o madre, debe pedir toda la ayuda necesaria. Aunque confiamos y conocemos el poder que tiene una madre para llevar todo bajo control, sabemos que en ocasiones la mente y el cuerpo deben descansar. Por eso, no dudes en acudir a tu pareja, dividir sanamente cada tarea y llamar a un familiar con el que se sientan cómodos, un amigo/a o especialista que pueda brindarte más apoyo
2. Organiza tu agenda.
Sin duda, organizar y planificar tú semana o tu día, será el mejor regalo para ti misma. Los días transcurren demasiado rápido desde el inicio del embarazo, y tener a tus gemelos, significa que ellos recibirán gran parte de tu atención, no obstante, sus necesidades pueden igualar el número de las tuyas, por eso, organiza tu tiempo y dedícale a todo su sana porción de tiempo
3. Tu salud es lo primero.
Con respecto a los dos puntos anteriores, tu salud es lo primero. Necesitas alimentarte, relajarte y revisar tu salud periódicamente. Tu salud garantiza desde el primer momento, el correcto desarrollo de tus pequeños.
4. Nunca pierdas de vista nuestro blog y síguenos en YouTube.
Celagem cuenta con sitio web al cual puedes acudir para la búsqueda de cualquier información o servicio. Tenemos lo mejor en contenido para las madres o parejas que están en la búsqueda, espera o en la maravillosa etapa. Y cada vez estamos más cerca de ti, por eso te dejamos semanalmente videos con información relevante en el ámbito de maternidad y nuestros servicios clínicos dentro del canal de Youtube.

5. No descuides en ningún momento a ninguno de los gemelos.
Aunque puede ser agotador, existan varias maneras de mantener tus ojos en ambos. Bañarlos o cambiarlos deja de ser un reto cuando descubres que puedes distraerlos en zona segura cerca de ti. Alguna de las opciones puede ser cambiarlos colocándolos a ambos en el suelo en vez de la cama o algún lugar elevado (así aseguras que en ningún descuido pueda caer). Igualmente el baño, puedes realizarlo colocándole a un gemelo alguna distracción o en algún lugar seguro que puedas mantener cerca de ti y que se distraiga viendo el baño del otro.
6. Si ya tienes otros hijos o hay niños en la familia, dedícales tiempo también.
Tus otros hijos y los niños que han estado antes o después del nacimiento de tus pequeños, también necesitan un poco de tu atención, siempre que puedas reserva un espacio para ellos.

7. No olvides la relación en pareja.
Uno de los principales errores en las relaciones de pareja, es descuidar su relación. Los tiempos de calidad, la intimidad, la comprensión y las atenciones durante esta etapa son vitales. Su hijo es lo más importante en ese momento, sin embargo, mientras menos cambios desfavorables se permitan como relación, y en apoyo mutuo, será mucho mejor.
8. Remodela el entorno de tus bebés y hazlo seguro
Debes preparar el entorno en el que estarán tus hijos, dónde cada espacio sea seguro y confiable para dejarlos sin preocupaciones, mientras te dedicas a cosas rápidas o te enfocas en uno.
9. Controla los nervios y confía en tu instinto
Desde el primer momento que anuncies tú embarazo, los nervios pueden hacer de las suyas en varias ocasiones. Una de cada cuatro mujeres durante el embarazo ha llegado a sufrir días de ansiedad y depresión. Por ello es necesario recibir atención psicológica.
10. Es totalmente necesaria la lactancia materna.
El embarazo múltiple además de intensificar y adelantar algunos síntomas, también provoca el nacimiento prematuro de los gemelos. Buscar información acerca de cómo dar la lactancia a tus bebés será lo mejor, evitando el uso de fórmulas, ya que es el alimento más fácil de digerir y que protege al bebé prematuro de enfermedades que ataquen sus intestinos, además de ser imprescindibles para el aumento de sus defensas. Puedes optar por amamantarlos al mismo tiempo o de forma individual, intenta también adaptarte a sus ritmos.
Por otro lado, existiendo cantidades de consejos, algunos mejores que otros, el mejor siempre será evitar el perfeccionismo y disfrutar cada día y cada momento de tu maternidad y de tus pequeños. Al principio parece un gran reto pero al ser dos pequeños, aprenden muy rápido a ser independientes